Crear es recordar

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

La creatividad es un concepto abstracto, es algo que comúnmente pensamos que se tiene o no se tiene.

En mi opinión uno no nace con el don de la creatividad. Pienso que una mente creativa se hace. ¿Cómo? Pues como tantas cosas en esta vida, a base de entrenamiento.

FUENTE

El culpable de que piense así es un gran profesor del que he tenido la suerte de aprender muchísimo (sí, aún existen los buenos profesores, esos que tienen pasión y vocación, no están sólo en las películas).

Él siempre nos repetía que para ser capaces de crear, primero debemos conocer. Decía que todos tenemos una mochila, y nuestra misión es ir llenándola poco a poco con lo que nos interesa. De esta forma el proceso creativo se vuelve mucho más ágil, ya que conocemos mucho sobre la materia, en sus palabras: “Sabemos lo que se ha hecho”.

Por lo tanto, para crear tenemos que recordar.

.

Pongamos como ejemplo un músico. Es muy difícil llegar y componer la canción de tu vida sin conocer qué se ha hecho antes en la música. Cualquier músico crea a partir de lo que ha escuchado.

Por eso, no compondrá la misma música alguien que maneja todas las ramas del flamenco que otro que haya crecido escuchando rock desde pequeño. Pero ambos necesitan ese conocimiento, necesitan esas bibliotecas en sus cabezas que les permitan ser creativos.

FUENTE

Así que ya sabes: ¿Quieres hacer música? Oye todos los discos de tu artista favorito. ¿Quieres ser un gran artista? Mira cuadros, dibujos, esculturas¿Quieres escribir un blog y no quedarte sin ideas? Lee cada post que te encuentres, nunca sabes donde encontrarás la inspiración

Nútrete de lo que te gusta, y te prometo que nunca te quedarás en blanco.

Llena todo lo que puedas tu mochila.

facebooktwitterpinterest

crear es recordar

FUENTE

Anuncios

7 pensamientos en “Crear es recordar

  1. Es curioso el concepto de creatividad. ¡Cuánta gente piensa que no es creativa, cuando en realidad sí lo es! Y es que, por ejemplo, hacer la cena, es un acto de creatividad; elegir la ropa para salir a la calle es un acto de creatividad; escribir un email a un amigo es un acto de creatividad. Sí, también escribir un libro, componer un poema o una canción, diseñar un traje… Pero lo otro también…

    Me gusta

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s