Un mes más sabia

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Aquí me tienes de nuevo, lo prometido es deuda. Parece que no, pero se pierde la práctica después de tanto tiempo sin sentarme a vaciar mi mente por aquí. Así que si estoy un poco espesa no me lo tengas muy en cuenta 😉

.

No he entregado mi proyecto

No ha sido por que no me haya dado tiempo, ni por ningún problema, ni por ninguna razón en concreto. Este mes se han sucedido una serie de circunstancias que me han hecho ver que no era el momento, y que no pasaba nada porque no lo fuera. Si no ha podido ser ahora, será en la próxima convocatoria.

Me preguntáis muchos por el proyecto, qué es, de qué trata, por qué estoy tan pesada hablando de él (esto último lo he añadido yo). Y lleváis razón, porque siempre hago referencia al “misterioso” proyecto, pero nunca os lo he presentado.

El proyecto se trata de mi PFC (proyecto final de carrera). En arquitectura supone el primer proyecto al que nos enfrentamos solos, poniendo en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido durante estos años. En mi caso, el tema en el que elegido trabajar es la rehabilitación de una antigua estación de tren, para convertirla en biblioteca regional.

El tema es precioso y me está gustando mucho desarrollarlo, pero qué quieres que te diga, se me está haciendo eterno. Trabajar en el PFC me hace sentir como estar en ninguna parte, porque ya no estoy estudiando una carrera como tal, pero tampoco he terminado, ni puedo lanzarme al mundo real, como lo llamo yo.

Por eso, ha sido dura la decisión de alargar esta agonía tres meses más (la próxima oportunidad que tengo para entregarlo es en junio).

Siempre he defendido que una persona no es igual siempre, la gente cambia, y puedo asegurar que no soy la misma que hace un mes. Este mes he aprendido una serie de lecciones muy valiosas, de eso estoy más que segura.

  • He aprendido a escuchar a mi cuerpo. El cuerpo nos manda señales constantemente, no lo debemos ignorar.
  • He aprendido a meditar, dejar los pensamientos aparte unos minutos al día para poder enfrentarme después a ellos con claridad.
  • He aprendido a no compararme. Mi vida es la mía, no soy más ni menos que los demás, y tengo que vivir a mi propio ritmo.
  • He aprendido que le importo a muchas personas, más de las que yo imaginaba.
  • He aprendido que el blog me ayuda a ser constante, y he necesitado dejarlo un tiempo para darme cuenta de ello.

Por último, gracias infinitas a todos los que me comentasteis en la última entrada. A pesar de que no he pasado por el blog este tiempo, los comentarios sí que me iban llegando al móvil y me dieron muchísima fuerza. Os iré respondiendo poco a poco, sois un amor.

Gracias por esperarme.

facebooktwitterpinterest

un mes mas sabia

FUENTE
Anuncios

19 pensamientos en “Un mes más sabia

  1. Tengo un amigo que entregó el PFC en enero, estando dos años para acabarlo. Tiene mucho mérito que lo estés haciendo tú sola, porque a él le ayudaron dos amigos a terminarlo. Así que mucho ánimo y adelante!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Después de 15 años en un estudio de arquitectura en el que hemos hecho de todo, centros de interpretación, balnearios, viviendas….puedo decirte que el proyecto que presentas es interesante y complicado, mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

    • En cuanto vi el tema no dudé en elegirlo, he aprendido un montón haciéndolo. Ya sólo me falta terminar de calcular instalaciones y demás, y ponerlo todo bonito. Por si te apetece mirarlo, me he basado en la Biblioteca de Yale de SOM a la hora de plantearlo todo, ya os enseñaré unas imágenes por aquí cuando termine. ¡Muchas gracias por estar ahí, un beso!

      Le gusta a 1 persona

  3. A veces es difícil tomar decisiones pero al final siempre resultan ser lo correcto así que ánimos! ! Bienvenida de vuelta a nuestro mundo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Llevo tiempo acumulando artículos. De este y otros blogs. No me da la vida para leerlos. Pero los voy guardando, para cuando llegue la ocasión. Hoy leo unos cuantos. Ahora toca el tuyo. Aunque ha tiempo que lo escribiste… junio no ha llegado, así que estoy “on time”. Mucho ánimo. Ah, y pase lo que pase, esos aprendizajes de los que hablas ya son mucho. ¡Enhorabuena! En cuanto a lo de la comparación, te dejo un regalo. Es de uno de los coaches con los que me formé: en la comparación está el sufrimiento.
    Dale duro al proyecto.

    Me gusta

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s