Pon un gif en tu vida

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Siempre me han dicho que soy una persona muy expresiva. Cuando cuento algo, me gusta acompañarlo de mediante gestos y caras que definan mejor mis emociones. Por eso al escribir siento que mi mensaje se queda corto, ya que no puedo decir lo que normalmente se dice sin palabras.

Aquí es donde entran en escena mis amigos los gifs. ¿Qué sería de mí sin ellos? Para mí, escribir una entrada sin gifs es como hablar sin mover las manos.

FUENTE

Por suerte, en Internet hay grandes bancos de gifs, clasificados por temática, personaje, tipos de reacción, frases… Echándole un rato, encuentras casi siempre lo que necesitas expresar.

Y digo casi siempre, porque al menos a mí me pasa a veces que tengo un gif concreto en la cabeza y no soy capaz de encontrarlo. Pienso en algún gesto o frase concreta de un personaje de una serie/película para ilustrar lo que quiero transmitir, pero ese gif no existe (aún).

FUENTE

Como maestra-top-experta de los gifs (sí, me he autonombrado todo eso yo misma), te voy a contar un truqui que descubrí hace un tiempo. Si eres fan de los gifs te va a encantar y si no, seguramente te acabes enganchando también.

Lo primero que tienes que hacer es localizar en Youtube un vídeo con la escena concreta que quieres tener en gif. Una vez lo tienes, en la barra de direcciones, donde dice youtube.com/extensióndelvídeo, añades la palabra “gif” delante de “youtube“, así: gifyoutube.com/extensióndelvídeo y pulsas intro.

tutorial gif

Automáticamente te aparecerá un editor, donde eliges el punto de inicio (Start time) y la duración (Duration) del gif. También puedes añadir texto (Add Caption). Cuando lo tengas todo ajustado sólo tienes que ponerle un título arriba, aceptar (Create GIF) y voila, tu gif casero perfecto, listo para usarlo cuando quieras.

GIF CREADO CON ESTE EDITOR

Espero que esto te pueda ser útil alguna vez, ya se sabe, el saber no ocupa lugar. Y recuerda, cuando no sepas cómo decir algo, seguro que existe un gif que lo explica perfectamente.

Dilo con un gif.

facebooktwitterpinterest

pon un gif en tu vida

FUENTEPremios 20Blogs
23 pensamientos en “Pon un gif en tu vida

  1. Que gran truco el del gif en YouTube. Yo conocía uno para descargar los videos muy parecido, poniendo ss delante del video. Te sale un convertidor para descargarlo como quieras. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué guay! Pues muchas gracias por la información. Se pueden hacer cosas muy divertidas 😀
    Yo conozco otros trucos, pero para redes sociales (ver fotos privadas de Facebook, descargar vídeos y fotos de Instagram, averiguar quién te ha silenciado en Twitter…). Internet está repleto de sorpresas 😛
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me acabas de descubrir un nuevo mundo!! Gracias!!! Soy super negada de las tecnologías y cuando el asunto empieza a subir de nivel me cuesta mucho entenderme con internet, pero lo intentaré, porque yo también soy amante de los gifts!!! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! Pues sí, se pone como si fuera una imagen normal, en la opción de añadir multimedia. Puedes hacerlo subiendo el archivo desde tu ordenador o con la url (siempre tiene que terminar en .gif). También se puede hacer con códigos, pero en esos terrenos no me meto porque no sé mucho…

      Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

