SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.
Ya lo decía en la entrada del miércoles: lo que más me desespera de mí misma es que siempre dejo todo para después. Bien, pues esta semana estoy empezando a sufrir las consecuencias de ser así.
Creo que la razón por la que hago esto es que sólo sé trabajar bajo presión. Cuando no estoy agobiada me cuesta ser productiva. Hago las cosas que me toca hacer, pero con la tranquilidad que da pensar que aún queda tiempo, dejándole los marrones a mi yo del futuro. Ya pensará ella que hacer con esto, que no me apetece pensar ahora.
FUENTE
Estoy segura de que esto nos pasa a la mayoría. Bajo presión somos capaces de hacer lo inimaginable, ya que no hay más remedio que hacerlo. Sacamos provecho de cada minuto y nos volvemos multitarea. Hacemos un super spring cuando vemos la meta a lo lejos.
¿Por qué no podemos ser así todo el tiempo? ¿Es mucho pedir?
FUENTE
Así es como me encuentro ahora. Febrero ha empezado y se me ha activado el modo “under pressure“. Estoy trabajando en el proyecto como nunca, y a la vez estoy viendo que no me da tiempo.
Quiero confiar en que podré salir de esta, todos terminamos saliendo siempre. Los agobios nos sirven para poder ponernos las pilas a tiempo.
Me queda un mes y medio de pasarlo mal, de estrés, de nervios, de tensión. Querré tirar la toalla mil veces, luego me convenceré de que en realidad voy bien, luego de que no… Pero sé que es necesario recorrer este camino para obtener la recompensa.
Yo soy exactamente igual..jajaja….siempre lo dejo todo para el último momento! Pero bueno nosotras siempre salimos de los apuros. Nos convertimos en superheroinas y salvamos la situación. Besitos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ese es el problema, que como sabemos que al final siempre conseguimos salir adelante, seguimos dejando todo el final. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recta final!! Siempre parece que no llegas y que no podemos más pero ahora solo te queda un último esfuerzo y una en el fondo siempre sabe cuales son sus límites y si se ha hecho lo que se ha podido asi que mucho ánimo!!! Pero yo te aconsejaría que vayas día a día, como estés pensando en el final, en el mes y medio se te va a hacer eterno y es contraproducente a la larga yo creo. Un abrazo y buen fin de semana! Y relaja un poco o intenta aunque sea a ratitos que luego se coge todo con más fuerzas y con otra perspectiva.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, ahora mismo tengo puestas metas diarias, dejando algunos días libres para poder respirar un poco, pero ya sabemos como son estas cosas, que hasta el último minuto quedará algo por hacer. ¡Un beso enorme!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por cierto el primer extracto es de unos dibujos que yo veía mogollón, de una que se hacía roquera no? No me acuerdo como se llamaban. Eran geniales!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay, si te digo la verdad no tengo ni idea de qué dibujos son. Encontré el gif y vi que definía perfectamente la actitud de “paso de todo, ya lo haré luego”
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uy yo soy experta en dejarlo todo para última hora, no se si tiene remedio…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si lo encuentras me lo dices, jaja. ¡Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Soy exactamente igual! haha Me salen obras de arte bajo presión haha Sólo que he aplicado un truco que a veces funciona y es anotar mis deadlines ANTES de lo que en realidad son. Si tengo una cita a las 16:00 apunto a que es a las 15:30…y llego a tiempo! haha O un trabajo el día 15, lo anoto como el día anterior por ejemplo y cuando me doy cuenta, ya lo he acabado y tengo tiempo de sobra para revisarlo.
Pero bueno, a algunas nos sirve la procrastinación! 😀
Saludos!
Me gustaMe gusta
Bueno, supongo que es cuestión de mentalidad. El cerebro sabe que tiene tiempo y se relaja, aunque tú intentes pensar lo contrario. Pero tranquila, que podrás con todo! Un mes y medio duro, pero tendrás tu recompensa y habrá merecido la pena. Y cuando quieras tirar la toalla nos lo dices, que te la recogemos y te la damos! Besitos!!
Me gustaMe gusta
Me quedo con lo último los diamantes salen de la presión, a si que cuando no puedas cuenta 10 y respira y nuevamente a la lucha. besos y feliz fin de semana
Me gustaMe gusta
A mi me pasa igual. Empiezo con tiempo y con calma -demasiada en la mayoría de los casos- a estudiar/trabajos.. y como quedan lejos lo acabo dejando y me pongo cuando no me queda más remedio que hacerlo si o si.. Somos un poco masocas jaja
Mucho ánimo con el proyecto 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por los ánimos, espero que me dé tiempo a todo y no me quede en el camino, jaja. ¡Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguro que sí. Positivismo ante todo, que se hace más llevadero.
¡Besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pregunta de coach: ¿y para qué te sirve? ¿Para qué te sirve aplazar las cosas? Intenta profundizar en ello… 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Supongo que me sirve para obtener “felicidad” instantánea, para tener tiempo libre ahora, pero a cambio sacrifico el tiempo libre del futuro.
Me gustan estos comentarios que me hacen pensar… ¡Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Has oído hablar de la zona de confort?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, tengo que aprender a salir de ella más a menudo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oh, vaya… como me suena todo eso. Siempre me prometo que iré día a día para no agobiarme e ir las prisas del último momento, pero… ¡SORPRESA! (Aunque de sorpresa tiene poco…) Siempre hago justo lo contrario. Parece que me encanta vivir bajo presión. Al final me convertiré en un diamante muy, muy caro! Jajajaja
P.D.: Mucho ánimo con lo que te queda, que seguro lo que lo acabas sacando como buena acostumbrada a la presión. Besos
Me gustaMe gusta