Ahorradora de más

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Siempre he tenido claro que si algún día se me presenta Matías Prats y me pregunta eso de: Y tú, ¿eres ahorrador?, mi respuesta sería inmediata: Sí, de más.”

Desde siempre me han enseñado a no derrochar, a pensar de cara al futuro y a guardar, por lo que pudiera pasar. He recibido los caprichos justos, casi nunca he pedido más, porque ha sido la forma en la que me han educado.

Además tengo demasiado orgullo y no me gusta recibir cosas cuando no he hecho nada para merecerlas. (Mis padres están locos de contentos conmigo en ese aspecto, en otros a lo mejor no tanto :P)

FUENTE

Hasta que hubo un punto de inflexión en mi vida, donde me radicalicé totalmente. Se podría decir que “La crisis me volvió rácana.

El inicio de mis estudios universitarios coincidió con los años en que la crisis se notó más en las familias españolas. Así que ahí estaba yo, chupando del bote de una familia trabajadora que tenía que hacer malabares para poder pagarme la carrera, con lo cual mis remordimientos iban en aumento cada vez que tenía que comprarme algo que necesitaba.

FUENTE

Al final todo esto es el día a día de mucha gente que pasa apuros en este país, pero es que mi grado de obsesión me lleva a no disfrutar ni siquiera de lo que tengo, por miedo a que se gaste.

He sido consciente de mi problema cuando he ido a encender una vela aromática y he pensado para mis adentros: Mejor no, que se gasta. ¿Entonces para qué quiero una vela aromática si no la enciendo?

FUENTE

De repente han empezado a aparecer situaciones cotidianas en mi cabeza en relación a este tema: cuando no uso ese pintauñas que me gusta porque se gasta, cuando evito ponerme unas zapatillas por si se deforman con el uso, cuando no me como una galleta para poder tener después… ¿De verdad, Ana?

Me estoy dando cuenta de que me privo de cosas que ya tengo, por miedo a que desaparezcan. No soy capaz de ver que al final son cosas materiales, son sólo objetos, y ya que los he comprado, su fin debería ser usarlos. No tiene sentido que los vea como si de una obra de arte expuesta se trataran, para eso los hubiera dejado en la tienda

Y tú, ¿eres ahorrador?.

facebooktwitterpinterest

ahorradora de mas

FUENTE
32 pensamientos en “Ahorradora de más

  1. A mí me pasa algo parecido a ti, lo que pasa es que yo lo gasto en mi mujer y mis hijos. Como bien dices, ya que lo compras es para gastarlo, porque el día menos pensado no lo puedes usar y hay que tirarlo por el motivo que sea. Y se convierte en el dinero más inútilmente gastado de nuestra vida… 😛 Disfruta lo que tienes y no esperes la ocasión ideal para ello, porque quizá nunca llegue. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo no soy muy ahorradora, pero sí algo previsora. Claro que no gasto a mansalva, pero tampoco dejo de disfrutar la vida con “por si acasos” en el banco. Dado que para mí disfrutar la vida “cuesta” muy poco, al final he encontrado un equilibrio perfecto.
    Un besito, y no te radicalices demasiado!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo también recibí esa educación. Mis padres siempre me decían que tenía que conformarme con lo que tenía, puesto que había niños que no tenían tanta suerte como yo. Siempre pensé que los muy agarrados me decían eso para no comprarme nada – jajaja- pero ahora pienso que tenían razón. Hasta que no te haces mayor y trabajas, aunque sea por prácticas de empresa, no te das cuenta del valor real del dinero, de lo que cuesta ganarlo y de lo que duele desprenderse de él por cosas que realmente no necesitamos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo soy más bien previsora pero ahorradora ahorradora… Me privo de cosas y luego en otras no miro pero yo creo que se podría decir que no derrocho. Siempre he trabajador también, lo hago desde los 16 años, mi hermano también y sé que lo que quiero mi trabajo me cuesta y elijo en que me lo puedo gastar y qué creo, merece la pena para mí. No creo que sea malo lo que haces aunque si que creo que una vez que lo has comprado (mirando, estoy segura si “debo o no debo”) una vez que lo tienes no es gastar por gastar pero sí te diría que disfrutes de lo que tienes.

    Un abrazo y feliz lunes!

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy buen post Ana yo quizás soy todo lo contrario una hormiguita trabajadora pero que trato de disfrutar a modo de ocio con mi familia lo que tengo, muchas veces he lamentado el por buena no tener nada, pero si que es cierto que el punto intermedio es el mejor, conclusión disfruta de lo que tienes no sabes cuando no podrás hacerlo y yo… poner un limite para no vivir al día siempre. Besines feliz lunes.

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi también me educaron en el sentido de que las cosas hay que ganárselas y no que te las regalen. También me pasaba que cuando tenía algo lo guardaba para que no se gastara, hasta que más de una vez me ha tocado tirarlo porque se ha puesto malo. Desde ahí decidí que las cosas están para usarlas y que si se gastan te compras otra. Pero he de admitir que a cuatro duros que reúno, les doy salida rápida.

    Le gusta a 1 persona

  7. Bueno , ami me ha pasado algo parecido también tengo esa clase de remordimiento y la cosa no mejoró cuando fui a la universidad y vi a mis padres pagando algo realmente caro y menos aun cuando deje la universidad para hacer algo que me gusta y me hecharon el dinero que se habían gastado por la cara,( lógico también ) ahora oposito para el trabajo que quiero, esperando conseguirlo , teniendo mucho remordimiento y moviéndome poquito

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

