Llorona

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

No entiendo por qué está tan mal visto el hecho de llorar. No sé por qué a una persona que llora se la tacha de débil. No comprendo por qué hay que avergonzarse por soltar unas lágrimas. Para mí llorar es una necesidad.

Primero hay que dejar claro que llorar no es algo que tenga que ver únicamente con la tristeza o el dolor, sino que hay muchos tipos de llanto. La alegría, el orgullo o la risa también te sacan una lagrimita.

FUENTE

En mi caso, soy una persona que llora mucho. Llorar cada cierto tiempo me ayuda a liberar estrés. Siento que suelto todo lo malo que tengo en mi interior para pasar posteriormente a un estado de paz y tranquilidad. No veas cómo relaja llorar

Lo malo es que no se puede empezar a llorar así porque sí, de buenas a primeras (o al menos no he encontrado la forma), por eso necesito exteriorizar primero mi estrés de otra manera y que esto desencadene en llanto, ya sea contándole a alguien mis preocupaciones, recordándolas o escribiéndolas. Es como si tuviera que poner a prueba mi mente, llevar al límite una barrita roja y explotar. Pero qué bien sienta explotar.

FUENTE

Otro llanto que me caracteriza es el llanto de rabia. Cuando algo me da rabia no puedo evitar llorar, y si tengo que hablar con rabia, lo hago llorando. Lo malo es que estas lágrimas se pueden tomar a veces por lágrimas de cocodrilo, que lo hago para dar pena y hacerme ver más débil, pero no. Por eso, cuando discuto con alguien siempre tengo que aclarar antes:

“Voy a ponerme a llorar en cualquier momento porque cuando tengo rabia lloro, que quede claro que no es una estrategia.”

FUENTE

Y dejo para el final mi favorito: llorar de alegríaLlorar con una sonrisa es lo mejor del mundo. Que la felicidad te toque tan profundo que te haga llorar… Eso no se paga con dinero. Aquí también me tengo que declarar culpable. Lloro tanto por las cosas buenas que me pasan a mí como por las que les pasan a los demás, y no me avergüenzo para nada.

Que cada lágrima valga.

facebooktwitterpinterest

98eb81577d4a5af4b309ef8024b905f5

FUENTE
32 pensamientos en “Llorona

  1. Soy un llorón incrementado tras la hipersensibilización de ser padre. Así que cuando seas madre posiblemente también te pase… No me importa llorar ni que me vean, sienta bien porque te quita lo que te agarrota, y si es por algo bueno, sienta mejor aún! Yo últimamente lloro con las películas y las series, sobre todo de niños, jajajaja. Y tengo programada una entrada de este estilo que llevo retrasándola dos meses, jajajaja. Besitos!!

    Le gusta a 2 personas

    • He pensado muchas veces en eso, cuando sea madre (porque pienso serlo) me voy a pasar el día llorando de ternura. Es que desde el principio, me imagino pariendo y llorando de la alegría… Jajajaja
      Espero con ganas lo que cuentas en esa entrada. ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

    • Entiendo que no te sientas cómoda si te ven llorando, desde luego no es nuestro mejor momento, pero que eso no te haga no llorar cuando de verdad lo sientas. En mi caso, yo estoy curada de espanto. He llorado tantas veces en público que ya me da igual, forma parte de mí. ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. No soy llorón, pero me encanta tu entrada! De nosotros, lo shombres, siempre se espera que somos los fuertes… odio este dicho “Portáte como hombre”… Para mi, llorar es normal y puede transmitir muchos sentimientos… como lo describiste muy bien!!! Un besoteeeee

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy un llorón redomado. Se me saltan las lágrimas por cualquier cosa. Cada vez que veo El Rey León, me convierto en un grifo. Con los años lo voy controlando más, pero de pequeño era terrible… No hay nada de malo en llorar. Lo triste realmente es encontrarte con gente que opine lo contrario.
    PD: me ha encantado lo de avisar al otro de que te vas a poner a llorar pero porque estás enfadada 😀
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha encantada la entrada porque es tan real. Eso si lo de llorar con rabia y con el preaviso me has matado jajaja Creo que de vez en cuando no esta mal, es una forma también de liberar emociones aunque yo si me he vuelto mas dura con los años y me contengo más. Pero llorar de alegría es otra de las expresiones mas bonitas de la felicidad.

    Me ha encantado leerte 🙂

    Un millón de sonrisas 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Jaja, es que con la experiencia me he dado cuenta de que si no aviso se me tacha de manipuladora y no, lloro porque lo siento así. No me gusta nada contenerme porque la sensación de después de llorar hace que valga la pena pasar ese mal rato a veces.
      Muchas gracias por estar siempre ahí. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Me he sentido taaaan identificada con tu entrada… Yo cuando discuto, también lloro, y aviso a la otra parte aunque no me suelen tachar de estratega, en mi caso más bien me tratan con condescendencia y aún me sienta peor. También te digo que hay muchas pelis que no veo en el cine o con según quién, porque paso de las miraditas posteriores. A veces lloro “de bonito” como yo le llamo, y lo tengo que explicar porque se me asustan pensando que me pasa algo, pero ahí me da más igual. ¡Un abrazo llorón!

    Le gusta a 1 persona

  6. Realmente tienes mucha razón, llorar alivia a las personas, a mi lo que de verdad me frustra es querer llorar y no poder, es como tener un nudo y que no pueda marcharse, y en el momento menos esperado romper a llorar. Lo mejor, llorar de rabia, ¡así nos evitamos actuar mal por rabia y lo soltamos todo! ahí me he visto muy reflejada… jajaja.

    ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Intenta contarle a alguien qué es lo que te preocupa y las lágrimas salen solas. Hasta que no lo exteriorizas parece que no te das cuenta de la presión que tienes dentro. ¡Otro besazo!

      Le gusta a 1 persona

  7. En esto también nos parecemos, no existe nada mejor que llorar para desahogarte ya sea de lo bueno, lo malo, las alegrías o las penas. En mi blog hay una entrada dedicada al lloro…me encantaría ponerte el enlace pero soy incapaz de hacerlo….se titula “y si lloramos un poco?”

    Le gusta a 1 persona

  8. Soy poco llorona, aunque he mejorado con los años. Eso sí, mis ojos se llenan de agua si me emociono, bien con cosas bonitas o agradables o negativas. Lo de avisar que vas a llorar, genial…

    Le gusta a 1 persona

  9. Solia ser bastante llorón, ahora creo que ya lloré todo lo que tenía que llorar. Eso si, nunca lo reconoceré en público, tengo una reputación de duro que mantener 😉

    Le gusta a 2 personas

  10. Tienes razón, llorar está mal visto. Sobre todo cuando eres mujer. Entonces te tachan de hipersensible, de loca hormonada o de desequilibrada. Para mí es un hecho fisiológico, una necesidad que forma parte de la vida cotidiana. ¿Por qué no verlo así?

    Le gusta a 1 persona

  11. Vivimos en una sociedad que identifica vulnerabilidad con debilidad. Por eso está mal visto llorar. Pero no es lo mismo. Todos somos vulnerables, y no admitirlo, no permitirlo, acaba degenerando en neurosis. Y así va el mundo… Enhorabuena por permitirte llorar…

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

