Vida alternativa

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Esta semana la voy a bautizar oficialmente como la semana de los desvelos. Últimamente me está costando la vida conciliar el sueño por las noches, lo que deriva en que por la mañana soy incapaz de abrir los ojos, y eso es lo peor que le puede pasar a una morning person como yo.

Hay dos razones por las que tardo tanto en dormirme. Una de ellas es que, como me paso el día pegada al proyecto, por las noches aprovecho para recuperar las horas de ocio perdidas: que si un capitulo por aquí, que si una partida por allá… Y no veo la hora de cortar con mi disfrute.

La otra es que luego, cuando digo de cerrar los ojos, mi mente dice que tururú, que ella está de fiesta y no le apetece encerrarse ya.

FUENTE

Existen varios trucos para conseguir que la mente se vaya calmando, como leer un rato, tomar una bebida caliente, meditar, contar ovejitas… Pero mi truco es mucho más personal: repaso mi vida alternativa.

Sí, has leído bien. Tengo una vida alternativa que me inventé más o menos por la época en la que vivía mi yo del pasado a la que escribí aquella carta, en mi época de soñadora.

Tenía mucha curiosidad por conocer lo que me deparaba el futuro, así que disfrutaba imaginándome lo que me podría traer el paso de los años. Cada noche construía en mi cabeza un nuevo capítulo de esa vida idealizada y, una vez la terminé, me gustaba repasarla, igual que si estuviera viendo una película.

FUENTE

Esa tradición la he mantenido en el tiempo hasta ahora, acompañándome en mis noches de insomnio. Ahora es incluso más divertido, porque puedo comprobar lo distinta que es la vida que me imaginaba con respecto a la que tengo de verdad. Qué ilusa era… Aún así, le tengo cariño a esa historia que me ha acompañado tantos años, aunque sólo fuera en mi cabeza.

Obviamente los detalles de esa vida me los guardo para mí, no quiero perder la poca dignidad que me queda, jajaja.

Soñar es gratis.

facebooktwitterpinterest

vida alternativa

FUENTE
Anuncios

35 pensamientos en “Vida alternativa

  1. Yo también utilizaba ese truco para dormirme, el de imaginarme viviendo una vida alternativa… Pero leí hace tiempo un truco para dormirse rápido y funciona…consiste en ir pensando un animal con cada letra del abecedario, con la A asno, con la B burro…y créeme que es difícil llegar a la Z, te duermes antes.

    Le gusta a 2 personas

  2. Recuerdas lo que pensabas de tu vida futura hace años? Dios conserve tu memoria, qué envidia!! Seguro que no está tan mal como pensabas. 🙂 Besitos.
    PD. Pon los enlaces de un color que destaque un poco más, resulta difícil descubrirlos 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Lo recuerdo porque lo repaso constantemente, si no habría quedado en el olvido seguro. Llevas razón con lo de los enlaces, no suelo ponerles ningún color, dejo el predeterminado y es verdad que no se ven. Los cambiaré. ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  3. Ya me gusta tu truqui! Yo no tengo truco, yo solo pienso en dormirme, a veces tardo más, otras menos pero todos los trucos me fallan. Y eso si, en cuanto tengas hijos ya está el truco, te quedarás dormida antes de llegar a la cama!jaja

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando se tienen hijos y el quedarse dormida en automático funciona solo los primeros años, jajaja o al menos a mi me funcionaba, ahora tengo que recurrir a otros métodos porque la carga de la pila de los niños es tan contagiosa que llega el momento en que mueres de sueño y no sabes ni como dormir porque tu mente y a veces cuerpo siguen al mil.

      Le gusta a 2 personas

  4. Ay! yo también tengo una y muchas vidas alternativas….creo que puede ser una forma de atraer lo que uno desea…no se…al momento. Nada de lo que pensé se cumplió jajajajajajaj pero sigo soñando nuevas aventuras

    Le gusta a 1 persona

  5. Eso de imaginarse vidas alternativas (o en mi caso, historias diferentes con personajes que solo existen en mi mente) para poder conciliar el sueño es super efectivo, pensé que solo era cosa mía. ¡Que bueno que no soy la única! Ahora puedo pensar que realmente no estoy tan chafada de la cabeza.
    ¡Te mando un beso desde acá!

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, ya sabes que no eres la única. Yo también lo pensaba y me está sorprendiendo la cantidad de gente que me dice en los comentarios que también lo hace. ¡Otro beso de mi parte!

      Le gusta a 1 persona

  6. ¡Qué truco más bueno! Lo tendré que probar a ver si a mí también me funciona, aunque yo prefiero el ASMR (si no sabes lo que es, busca vídeos en YouTube, aunque no a todo el mundo le funciona…) ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Intentaré ponerlo en práctica para cuando me pase. Yo normalmente tiendo a hacer un repaso del día de cómo me gustaría que hubieran sido las cosas y, claro,…me cuesta todavía más dormirme. Gracias por el consejo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s