Metódica Ana

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Como gran vaga que soy, no me gusta hacer las cosas en vano. Hacer por hacer para luego deshacer no va conmigo. Por eso trato de buscar el camino más adecuado a la hora de desarrollar una acción. Se sabe que la forma más corta de conectar dos puntos es mediante una línea recta. Pues bien, yo me encuentro en la búsqueda constante de esa línea.

FUENTE

Algunos lo podrían llamar la “Ley del mínimo esfuerzo“. Yo prefiero verlo como la Ley de la máxima eficiencia.

Si a mi vagancia (iba a escribir vagueza, pero luego he visto que esa palabra no existe, jaja) le añades que soy sumamente olvidadiza, comprenderás por qué intento siempre elaborar un método para cada tarea.

Un método garantiza llegar a ese punto de una forma práctica, siguiendo una serie de pasos establecidos, con lo cual no nos olvidamos de nada y no gastamos energía/tiempo extra. ¡Es perfecto!

FUENTE

Y es que me gusta desarrollar métodos para todo: para vestirme, para hacer la compra, para navegar por Internet, para prepararme para salir, para ordenar mi dormitorio, para escribir un post… Incluso, como ya te conté una vez, para comer cada tipo de comida.

Está claro que los métodos no son algo universal, a cada uno le irá mejor seguir unas pautas que otras, todo es cuestión de ensayo-error. Una vez que conseguimos la fórmula que mejor nos funciona, sólo se trata de repetirla cada vez que queramos llegar a ese mismo objetivo.

Método, ritual, disciplina… Puedes entenderlo como quieras, desde aquí te animo a que adaptes los tuyos propios en tu día a día. Te hará todo más fácil, confía en mí.

Pon un método en tu vida.

facebooktwitterpinterest

metódica ana

FUENTE
20 pensamientos en “Metódica Ana

  1. Me consuela mucho esta entrada, ¡por lo identificada que me siento! De hecho, las cosas que hago fuera de esos patrones generalmente las olvido y vuelvo a hacerlas siguiendo el método, hasta que, al llegar al final, recuerdo que ya estaba hecho… Cuando tengo que redactar un proyecto, por ejemplo, primero recopilo muchísima información, la leo, la organizo, y después estoy un día en blanco. Para el resto del mundo estoy perdiendo el tiempo, para mí estoy dejando que mi cerebro elabore ese método y después poder redactar con más eficiencia… Voy a imprimir tu post para mi jefe, jejeje. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta la ley de la máxima eficiencia. Además eres positiva! Qué lujazo! Con esa ley tardas la mitad en hacer las cosas, para qué dedicarle más si no es necesario? Metódica, y exitosa. De vago a vaga. 🙂 Besitos Ana.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ay carajo!!!! Yo no soy metódica, al contrario…..improviso y me encantaría al menos serlo en algunos aspectos. Podrías hacer post de tus métodos y enseñarnos a las despelotadas como yo a ser un poco más organizaditas ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi más profunda admiración porque yo soy anti métodos y así me va……Lo bueno es que en las vueltas que doy para realizar algo, también disfruto!

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

