Síndrome RBF

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

No puedo más. El proyecto me está consumiendo poco a poco… Me levanto por la mañana y hago todas las cosas que tengo que hacer para poder ponerme a trabajar con el proyecto. Hablo con mis amigos, hablo con mi familia, hablo con quien sea y el tema del proyecto acaba saliendo siempre. Termino el día, ceno, me ducho, me encamo y cuando voy a dormir no puedo porque estoy pensando en el proyecto.

Estoy agotada. Necesito terminar ya, pero me quedan tantas cosas por hacer y el contador de días que empecé hace un tiempo sigue bajando. 62 días ¿aún? ¿todavía? para el día D.

Ni que decir tiene que mi ánimo no es que esté por las nubes últimamente. Soy una persona que siempre tiene una sonrisa en la cara, trato de transmitir buenas vibraciones aunque en realidad me sienta fatal por dentro. Pero no tengo energía, ahora no me apetece estar con la sonrisa postiza puesta.

FUENTE

Esto ha provocado que estos días la frase que más he escuchado haya sido: ¿Estás enfadada?

¡¿Enfadada?! Simplemente no estoy sonriendo. ¿Que no sonría tiene que significar que estoy de mal humor? ¿Es que entre mis registros no está el estado de ánimo neutro?

Me puse a googlear investigar en Internet sobre este hecho (sigo en mi línea de investigar todas mis rarezas) y encontré que este fenómeno es conocido como el Síndrome RBF (Resting Bitch Face), o lo que es lo mismo: que cuando estás “normal” tienes cara de pocos amigos.

Qué bien… Qué suerte… Yuhu…

FUENTE

Ahora comprendo por qué salgo tan mal en las fotos de carné y por qué no sé posar sin sonreír. Pero bueno, si todo lo malo que tiene este síndrome es que me tengo que animar a reír más, ¡bienvenido sea!

Pero a pesar de haber comenzado esta entrada con un ánimo por los suelos, no quiero que te lleves un mal sabor de boca…

Me gustaría darte las gracias a ti, a cada uno que me lee y que leo, porque si no fuera por este medio de evasión de la realidad, no sé que sería de mí en estos momentos de frustración.

¡Y porque esta semana somos más de 100! Gracias, gracias, gracias, gracias, GRACIAS. (Que conste que esto lo digo con la sonrisa más grande que te puedas imaginar.)

No eres tú, es mi cara.

síndrome rbf

FUENTE
28 pensamientos en “Síndrome RBF

  1. Vale, yo creo que sí que hay gente que estando normal tiene cara de pocos amigos y es así, y no pasa nada, pero no creo que sea tu caso. Porque tu familia y amigos ya conocen tu cara “normal” (qué raro suena, ni que tuvieras una cara que no lo es, jajaj) Lo que ocurrirá es que sin estar enfadada tu estado de ánimo pues no está en su mejor momento por el estrés, los nervios, cansancio..ganas ya de que llegue el día en que puedas dedicarte un poco a otras cosas y eso al final se nota y se ve.
    Así que tranquilidad y sin forzar, que estamos algo serios o sin ganas pues nada, ya vendrán tiempos mejores! Y enhorabuena por tantos lectores, qué bien, ,e alegro u montón.
    Un abrazo y buen día!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo que te ocurre es que como estás todos los días sonriendo, cuando no lo haces la gente piensa que pasa algo, que estás enfadada o molesta. Y es que están acostumbrados siempre a buenas palabras, a sonrisas y a cariño. Y no puedes estar el 100% del tiempo así, lógicamente…. Lo del proyecto es normal, quieres terminarlo y es lo que ocupa tu mente continuamente, y siempre termina saliendo porque necesitas evadirte de lo que te estresa el mismo… Ya SÓLO quedan 62 días!! Dos mesecitos de nada!! Puedes con ello, Anita!! Enhorabuena por esos 100 seguidores sobrepasados, y en tiempo record!! Es un notición!! A seguir subiendo Ana!! Te mando un millón de besos de los que te hacen recuperar la sonrisa y el ánimo, para que termines la semana adecuadamente.

    Le gusta a 3 personas

    • Llevas razón, tengo derecho a estar agobiada también, jaja. Gracias de corazón por el ánimo, ya lo he dicho en la entrada que esto me ayuda a evadirme de mis preocupaciones y lo agradezco infinitamente. ¡Un abrazo enooooorme!

      Le gusta a 1 persona

  3. Muchísimas felicidades!! Me alegro muchísimo de que hayas logrado tantos seguidores en tan poco tiempo (aunque era algo destinado a ocurrir, teniendo en cuenta el contenido). Sobre lo del RBF, creo que también lo sufro. Soy una persona de opuestos, o estoy riendo a carcajadas o tengo el rostro de hielo. Pero qué se le va a hacer…ojalá todos los problemas fuesen solo eso jaja ah y mucha suerte con tu proyecto!!! Y, si escribir es tu modo de aliviar los nervios, espero que no se acabe el proyecto nunca. Es broma jajaj ¡besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi hija me dice que sus amigos dicen…. que tengo cara de muy mala leche (lo hago aposta). En serio, alguna vez me han dicho que tengo cara de tener mucho peor carácter del que realmente tengo. Al principio me preocupó, y bastante pero … es lo que hay, poco se puede hacer. En todo caso, sonría por favor!!! Abrzs y ánimo

    Le gusta a 1 persona

  5. ay linda! permítete no sonreír! eso de que uno debe andar agradando al resto! grgrgrgrgrgr
    estas bajo presión y punto! no sonrias, pero si te molesta a ti….hace otras cosas para relajarte y volver a tu centro!
    UN ABRAZON!

    Le gusta a 1 persona

  6. Ana no desesperes que no pasa absolutamente nada. Es que si siempre tenemos una sonrisa, es normal que el dia que no la tengamos la gente se extrañe. Aun asi centrate en tu objetivo, que el resto del mundo da igual! Todo mi apoyo aqui y siempre 😉

    Un millón de sonrisas guapa 😀

    Le gusta a 1 persona

  7. Madre mía, algún día de esos que me levanto yo con el pie izquierdo y no estoy “tan sonriente” como siempre se espera de mí, escucho cosas como esto. Me encanta saber que no soy la única y que además tiene un nombre!!! Hasta mi cara seria tiene ha de ser rara… Jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  8. Me siento muy identificada contigo, me gusta ir con una sonrisa en la cara por la vida aunque mi día sea de perros. Pero hay veces que no es posible poner esa sonrisa postiza. Todavía me quedan unas cuantas asignaturas para llegar al proyecto, pero con los exámenes me hago a la idea. Todo el día acabas pensando en lo mismo y te cansas… Intenta desconectar un poco del tema o “prohibir” hablar de él, a menos que te apetezca a ti, que si no lo acabarás aborreciendo!
    ¡Mucho ánimo con él! Estoy segura de que con esa actitud positiva que tienes siempre, lo conseguirás. ¡Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

