She’s a maniac (5)

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

¡Hoy tocan de nuevo manías! ¿Creías que se me habían acabado ya?

La verdad es que cada vez me cuesta más hacer memoria de mis manías, porque muchas de ellas las tengo tan asumidas que forman parte de mí sin darme cuenta. Así que puede que después de esta tanda, cierre la temporada #1 de manías y vuelva a hacer estas entregas cuando tenga otras tantas recopiladas. ¿Tú qué piensas?

Hasta ahora hemos hablado de manías relacionadas con dormir, comer, números y orden. Esta vez, las manías que te voy a contar han nacido de supersticiones. Sí, he pasado de supersticiosa a maniática. Así no vamos bien Ana… Jajaja.


Manía #10 Me da en la nariz…

De pequeña (¿cuántas veces he usado ya esa muletilla en este blog?) mi madre me repetía una y otra vez su lista de frases-profecía:

“Si te pita el oído derecho, están hablando bien de ti, pero si es el izquierdo, te están criticando.”

“Si te pican los pies, te van a regalar unos zapatos nuevos.”

“Si te pican las manos, te vas a pelear con el de enfrente.”

“Si dices algo a la vez que otra persona, tócate la nariz o te quedarás soltera.”

Esta última frase se ve que me caló en lo más profundo del alma, porque ahora ese gesto se ha convertido en un acto reflejo. Cada vez que coincido con alguien al pronunciar una palabra o frase, automáticamente me tengo que tocar la nariz.

FUENTE

Manía #11 Sueño con estudiar

¿Has oído alguna vez eso de que cuando duermes el cerebro fija los recuerdos? Yo lo escuché cuando iba al instituto y me lo tomé muy a pecho. Tanto que empecé a dormir con los apuntes debajo de la almohada cada vez que me tenía que examinar. Así mi cerebro absorbería de alguna manera el conocimiento y no se me olvidaría nada a la hora de hacer el examen.

Lo que comenzó como una tontería de adolescente se ha convertido en un ritual que tengo que repetir sí o sí con cada examen. Es más, puedo afirmar que todas las veces que lo he seguido he terminado aprobando.

Llámalo superstición, llámalo autoconvencimiento… La cuestión es que a mí me funciona.

FUENTE

 

#StayManiac

she's a maniac

FUENTE
Anuncios

12 pensamientos en “She’s a maniac (5)

  1. Lo importante es que te funcione. Y si con eso apruebas, pues a dormir encima de los apuntes. Eso te tranquiliza, te relaja, te da seguridad en ti misma y hace que el conocimiento se te afiance. No te cuesta nada hacerlo, así que adelante con ello. Lo de tocarse la nariz en mi tierra era con un diente. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. jaja, yo estas no las tengo, es más las frases no las había oído nunca pero lo del estudio sí. Yo supersticiosa soy un rato, y sí tengo muchas manías relacionadas con esto. Si eso un día te las cuento aunque ya dirás, esta chalada!jaja
    QUe tengas un buen día!

    Le gusta a 1 persona

  3. una vez alguien me dijo que si vas en un auto que cruza justo el semáforo con la luz amarilla, debes poner una mano en el techo del automovil (por dentro, por favor!!!) sino, tendrás 7 años de mal SEXO!
    por supuesto que no he dejado de hacerlo, por si acaso!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi enemigo en esa época fueron las matrices… Y luego en la carrera mis matemáticas han sido básicamente matrices, al final las he aprendido por fuerza. ¡Un beso!

      Me gusta

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s