Telefono fobia

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Primer viernes tras volver a la rutina post-navidad. Puedo decir que he superado la semana con éxito y no me ha costado nada. Ya lo decía hace un tiempo, me gusta más una rutina que a un tonto un lápiz (sin ofender).

A pesar de ser una semana más, me han pasado una serie de cosas que se salen de lo común: me han visitado los Reyes Magos, he ido de viaje a Córdoba y he descubierto que tengo una fobia.

FUENTE

Sí, a mi edad. Ahora voy y descubro que lo que yo pensaba que era timidez se trata de una fobia. Tengo telefonofobia.

Nunca me ha gustado hablar por teléfono. Antes prefería los sms o los toques. Ahora prefiero usar WhatsApp o el correo. La cuestión es que para mí supone un mundo tener que hacer o recibir una llamada.

Las llamadas me crean tal miedo/ansiedad que, sin querer, empiezo a posponerlas o tratar de evitarlas por cualquier medio. Por ejemplo, si pedimos pizza a domicilio siempre intento que sea otra persona la que haga el pedido. Incluso si hace falta le presto mi teléfono para que llame. Cualquier cosa menos tener que ser yo la que se ponga a hablar.

FUENTE

De verdad que no sabría decir qué es lo que me abruma al hablar por teléfono, no lo sé, sólo sé que no me gusta. Prefiero comunicarme de cualquier otra forma.

Puede que para ti todo esto no tenga ni pies ni cabeza, lo entiendo. Yo misma pensaba que esta aversión a las llamadas era cosa mía, pero como he podido investigar, existe.

¿Conoces a alguien que le pase como a mí? Es más, ¿sabes de alguna otra fobia rara? Me encantaría que me lo contarás en los comentarios (ni se te ocurra llamarme para contármelo).

Don’t call me maybe.

telefonofobia

FUENTE
18 pensamientos en “Telefono fobia

  1. Uy…pero no te preocupes, por lo que leo estás en el nivel 1 de tu fobia. Yo apenas mando sms, no leo casi los que recibo y no tengo whatsapp. Además siempre tengo el móvil en silencio. Así que tranquila, cuando vayas escalando niveles……ya nos cuentas 😉

    Me gusta

  2. Leyendo el post y los comentarios, ahora no me veo tan raro 😛
    Yo no tengo fobia al teléfono, y nunca he comprendido ese temor. Sin embargo, sí que le tengo fobia a algunas personas que me llaman 😂
    Pero lo que realmente me aterra, son los insectos 😱
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ni te preocupes chica, para qué esté el Whatsapp y los pedidos por intrnet ajaja. A mí lo que me pasa es que aún sabiéndome la hora perfectamente, cuando me la preguntan me trabo un monton y me da miedo decirla mal… cosas extrañas de la vida jeje un besote ♥

    Le gusta a 2 personas

  4. Jaja… te entiendo!… me pasa lo mismo aunque para mi no es fobia más bien es como telefonodio… y sí, jamás contesto mi celular cuando suena.. jamás!… prefiero contestarles por mensaje de texto..es más fácil y no lo sé pero hay algo de hablar por teléfono que me incomoda y da flojera. El ruido? La voz? El hecho de que así no podés esconderte? ..además con los textos puedes responder horas después, y la llamada está ahí activa, ininterrumpida… No odias cuando estás tranquilamente texteándote con alguien por whatsapp y de repente te escribe “oye, mejor te marco no?” ….ugh…todo iba tan bien.
    Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Yo tampoco lo consideraba fobia pero después de escuchar la palabra hace unos días en una pregunta de un concurso de televisión, me puse a buscar y entonces ya no me sentí tan rara por tener ese miedo a hablar por teléfono. Tampoco sabría decirte qué es lo que me lo provoca, sólo que está ahí ese temor, nada más. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

  5. A mí me pasa igual 😊. Ahora se me ha extendido al Facebook, al Whatapp y a los mails… Incluso comentar esto me está dando “cosilla” 😬. Fobia social en toda regla, incluso por medios digitales. Tengo más… Pero para ponerlas todas necesito un post… Jeje. Gracias por éste.

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

