Por proponer…

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

¡Feliz año! Lo sé, he desaparecido una semana sin dar explicaciones, de verdad que no era mi intención. Creí que me iba a dar tiempo a dejar todo listo antes de irme de viaje (sí, he estado por Almería unos días, wiiiii) aunque al final, como siempre, se me echó el tiempo encima. Pero, ¿para qué están los años nuevos? Exacto, para intentar cambiar lo que no nos gusta y convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos.

Cada año nuevo y cada septiembre y cada cambio de etapa me gusta proponerme ser una persona nueva, realizar cosas que no me había animado a hacer antes o intentar añadir a mi rutina actividades que siento que necesito incorporar.

Antes solía idealizar mucho más mis capacidades y mis propósitos eran de todo menos creíbles. Con el tiempo y la experiencia me he dado cuenta que es mejor imponernos pequeñas metas realistas que sabemos que vamos a poder cumplir, porque esa sensación de tachar un elemento de tu lista te da muchas más fuerzas para seguir adelante con lo más difícil.

Esta es mi lista de propósitos para este año, en 12 meses volveré y comprobaré qué tal cumplo mis promesas.

#1. Procrastinar menos. No digo no procrastinar porque todos sabemos que eso es imposible.

FUENTE

#2. Leer mínimo 50 libros. (Contador: 11/50) ¿Por qué no? Después de unos años de dejar abandonada la lectura, el año pasado me propuse que leería 23 libros en 2015 y puedo decir que lo conseguí con creces.

FUENTE

#3. Obtener algún título de inglés. Soy una apasionada de este idioma y considero que tengo buen nivel, pero no llega el día en que lo formalice con el dichoso titulito. Este año creo que por fin tendré tiempo y podré examinarme.

fuente

#4. Terminar la carrera. Como he dicho en el propósito anterior, no eres nada hasta que no lo diga un papel, así que espero que por fin este sea mi año. Necesito cambiar de aires ya.

FUENTE

#5. Hacer al menos un viaje al extranjero. Viajar engancha, no me lo niegues. Hace ya casi 10 años que salí por primera vez de España, que si un intercambio por aquí, que si una beca por allí, y cada año necesito conocer un poquito más de mundo. Eso sí, por ahora todo muy low cost, salvo excepciones puntuales.

FUENTE

En principio creo que me quedo aquí. No está mal la lista, se ve bastante asequible. Conforme vaya cumpliendo cada punto, volveré aquí y lo tacharé (todos sabemos que esa es la mejor parte de hacer listas).

Y como no quiero que esto sea un monólogo, me gustaría que tú también me dejaras en los comentarios algo que te hayas propuesto cumplir en el 2016. Un abrazo enorme y a empezar el año con fuerza.

Por proponer que no quede…

por proponer

FUENTE
Anuncios

16 pensamientos en “Por proponer…

  1. Feliz año! Me gusta tu lista, realista, asequible y muy tentadora. Ojalá los cumplas todos.
    Yo no me he propuesto nada, con niño estoy segura de que todos los planes se irán al traste porque no se pueden hacer planes pero si seguimos como estamos no está mal. así que ese es mi propósito, seguir como mínimo como estoy y lo que tenga que ser será.
    QUe tengas un buen día! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy convencida de que los vas a cumplir todos sin problema! Creo que empezar el año con unos objetivos así es muy importante. En mi caso suelo añadir un “plan de acción” que es útil para no perderse por el cámino. Mucha suerte y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gustan tus propósitos, mucho ánimo con ello. Lo cierto es que tenía alguno pendiente y lo anoto, por aquello de tenerlo presente y de paso compartirlo con ustedes, …mi objetivo es aprender a cocinar comida vegetariana. Deséenme suerte. ¡¡Un abrazo y feliz año!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Espero que cumplas tus objetivos con creces. Son bastante asequibles para ti, estoy seguro de ello. El problema de este país es la titulitis que padecemos, la verdad. Pero bueno, quizá eso cambie algún día… Yo como propósito tengo hacerme con varios ejemplares de mi libro para mí y para mis pequeños, por si cuando crezcan gustan de leerlos. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. Si estos son los propósitos asequibles, no sé cómo serán los complicados de realizar. Creo que esto es problema mío que soy tremendista y con las miras bajas. Tú, con lo luchadora que pareces, lo lograrás antes de que te des cuenta.

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s