Será la Navidad

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Llevaba días deseando y temiendo de que llegara la Nochebuena. A pesar de tener dentro un pozo sin fondo de espíritu navideño, lo paso muy mal con las reuniones familiares.

En general no me gustan los actos que suponen mucha gente reunida charlando, la presión de tener que comer mucho de todo, ese examen al que te somete cada familiar año tras año: ¿Cómo vas de novios? ¿Pero no has acabado todavía la carrera? ¿En serio estudias eso, si no tiene salidas? En serio, no lo soporto.

fuente

Este año lo temía más que nunca, después de los malos rollos por los que tuvimos que pasar hace unos meses. Creía que en esta familia éramos todos una piña, pero es que todavía no se había presentado ninguna piedra en el camino. Este verano apareció el primer obstáculo y fue cuando se vió quiénes permanecemos unidos y quiénes sólo quieren la parte bonita de la familia.

En esos momentos no puedo evitar que me aparezca mi super justiciera interna. Aguanto bien el dolor, la vergüenza o el odio. Pero las injusticias… Tengo que meterme siempre a defender al más débil, aunque conmigo no vaya la cosa. (Algunas veces estaría mejor calladita y sin meterme donde no me llaman, pero me cuesta la vida no saltar.)

fuente

Conclusión: estaba tan tensa la situación familiar este año que casi decidimos anular esta cena que tanto nos gusta por un par de indeseables.

Pero, ¡qué leches! ¿Íbamos a tener que renunciar a la Navidad por miedo a arrancarnos los pelos en una cena? No señor. Decidimos seguir adelante y, si alguien decidía llamar la atención, optaríamos por pasar de esa persona olímpicamente y no seguirle la corriente (dos no se pelean si uno no quiere).

Al final, será por la magia o será por el alcohol, anoche pasamos una cena estupenda. Dejamos cada uno los malos rollos en el armario y nos vestimos de gala con nuestras mejores sonrisas, porque nunca sabemos cuando será nuestra última Nochebuena juntos.

¡Feliz Navidad!

sera la navidad

fuente
Anuncios

12 pensamientos en “Será la Navidad

  1. Me alegro que todo fuera bien ayer. Mi importante es que lo disfrutéis con quienes estéis. La gente que no quiera disfrutar el momento, sobra. La próxima vez que te digan que tu carrera no tiene salidas puedes responder ‘sí, me tiene a mí’, y le cierras la boca. Je je. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. jajaja las mías también fueron algo tensas…Supongo que pasa en las mejores familias! 😉 Me sentí identificada con la parte en la que describes a tu “justiciera interna” soy igualita…No puedo evitarlo pero cuánto se sufre a veces! Un saludo, nos leemos por aquí 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Lo que está demostrado es que las familias perfectas sólo existen de cara a los demás, siempre hay roces internos.
      Muchas gracias por pasarte por aquí. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. Ay, pero no te preocupes…cuando tengas novio, te preguntarán cuándo te casas, después, que para cuándo el niño y luego, que habrá que ir a por la parejita….y así hasta el infinito con esas frases hechas que yo he tenido que soportar porque no he seguido los esquemas.
    Tú disfruta y busca respuestas que les dejen con la boca abierta, al menos para reírte un rato.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me alegro de que lo pasarais bien. Otro año superado. Y como suelen decir, en todas las casas cuecen habas y e la mía a calderadas así que no te preocupes. Y si en algún momento se dividen las facciones siempre suele ser para mejor así que tiempo al tiempo y si habéis conseguido estar bien y dejar lo malo a un lado es que hay voluntad por as dos partes y así se llega lejos.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Como te entiendo, en todas las familias siempre tiene que haber algún personaje jodiendo la marrana, en mi familia tenemos uno, y poco a poco se le ha unido algún que otro. Yo a las comidas y cenas familiares voy mas por obligación y acto de presencia que otra cosa, porque para mí mi familia son mis padres, mis hermanas y mis dos abuelas, los demás, siendo mala, me dan igual. Me dan igual durante todo el año, y en Navidad no será una excepción! Me alegro que disfrutarais.
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s