Momentos y canciones

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

El lunes pasado abrí la semana hablándote del poder de la música, que es capaz tanto de hacernos felices como de hundirnos mucho más cuando estamos de bajón. Porque al final, sin quererlo, cada vida tiene su propia banda sonora, donde cada canción representa un instante que jamás se volverá a repetir.

Hoy quiero hacer un recorrido por mi vida en momentos y canciones. Verás que hay un poco de todo, puede que te gusten más o menos, pero eso es lo bonito de la música, que hay donde elegir. (Puedes pinchar sobre cada canción para escucharla.)

FUENTE

Empiezo con mis primeros recuerdos de canciones que no salían de mi cabeza. Era pequeña, sólo conocía la radio como medio para escuchar música y me pasaba las tardes escuchando Canal Fiesta. Lo que más me llamaba la atención no eran las canciones completas que ponían día tras día, sino unos fragmentos que se escuchaban, a modo de “Recordando viejos éxitos“. Así fue como descubrí Esta luz nunca se apagará o Entre dos tierras. Desde luego no son las típicas canciones que escuchaba una niña de 10 años en los 2000s, pero a mí me gustaban oye.

La época reggaetonera del instituto prefiero pasarla de largo. Solo te diré que la letra que más llegaba a mi corazoncito hormonado era la de Dile, supongo que porque salía del tan quemado “dale más toma“.

Y si algo ha marcado la recta final de mi adolescencia han sido los amores/desamores. Pasaba de Todo a Qué nos está pasando, con la cual me recreaba llorando a oscuras en mi habitación. Después, el momento despechada sonaba más como Take a bow.

Incluso traté de aprender italiano al “enamorarme” de un muchacho (obviamente italiano) que conocí en un intercambio. Para ello me escuchaba una y otra vez la discografía completa de Tiziano Ferro. Si eso no es amor, que baje dios y lo vea… Jaja. A día de hoy son capaz de recitar en perfecto italiano canciones como Indietro.

Después llegó la etapa de los grupos. Quería conocer en profundidad grupos como Red Hot Chili Peppers, Coldplay o Muse. Sonaban horas y horas en mi ordenador, oía sus discografías completas (soy una mujer de extremos, o todo o nada). La canción que más repetía era siempre Starlight. Aún se me dibuja una sonrisa en la cara cada vez que suena.

A partir de ahí surgió mi necesidad de encontrar música nueva (nueva para mí, no actual). Me encantaba descubrir canciones que me había perdido, y soñaba con haber vivido en otra época: los Beatles, Queen, Oasis… Música que estaba ahí y no me daba cuenta. Incluso Losing my religion, Nothing else matters y Smells like teen spirit, que habían nacido cuando yo, me resultaban desconocidas hasta ese momento.

Aprovechaba cualquier situación para conocer más canciones. Como aquella noche de marcha por Madrid que sonó una mezcla de Sweet Disposition. No paré de buscar hasta que por fin conseguí dar con ella en Youtube, donde me llamó la atención que en los comentarios todo el mundo comentaba “500 days of Summer“.

500 días juntos es una atípica comedia romántica con una maravillosa banda sonora, entre las que está la canción There is a light that never goes out, mi vieja amiga, la misma canción que aparece en mis primeros recuerdos musicales. Ahora se presentaba en mi vida en inglés y descubriéndome un grupo tan importante para mí en la actualidad.

FUENTE

Y aquí finaliza esta visión rápida de cómo la música complementa a la vida. Está claro que esto no acaba aquí, día a día sigo explorando este arte que es para mí como una droga de la cual necesito más y más.

Una semana más, que la música te acompañe.

canciones y momentos

FUENTE
Anuncios

8 pensamientos en “Momentos y canciones

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s