Música

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Hay que ver el poder que tiene la música

Unos simples acordes son capaces de despertar una sonrisa en nuestra cara, traernos de vuelta ese recuerdo o encontrar la motivación que nos falta para seguir adelante.

FUENTE

Es curioso como la música se puede percibir de una forma tan distinta dependiendo de nuestro estado de ánimo. Si estamos felices, bailamos con entusiasmo cualquier tema. Ya puede hablar de lo hermosa que es la primavera o de que tu novia te dejó el otro día, que tú lo vas a disfrutar igual y lo vas a gritar cantar como si no hubiera un mañana.

Pero si estamos tristes¡Ay si estamos tristes! Nos vamos a ver reflejados en la letra de todas y cada una de las canciones melancólicas habidas y por haber. Aún así seguiremos escuchando más y más canciones tristes, hundiéndonos más en nuestra miseria. Somos así de masocas. ¿Por qué ocurrirá esto?

FUENTE

Una de las claves para disfrutar al máximo este arte es no cerrarse a nada. No dejar de escuchar una canción porque no te vaya ese género, porque ese cantante sea demasiado mainstream o porque en ese grupo sea del año de maricastaña. No. Abre tu mente, o mejor dicho, tus oídos y disfruta.

Ya se lo advertí a mi yo del pasado, mi vida ha estado siempre llena de música. Tengo la suerte de poseer una potente memoria auditiva, con lo cual recuerdo cada canción con sólo escucharla una vez. Algunas veces, incluso, surgen de mi subsconsciente canciones que escuché de fondo en cierto momento y almacené en algún recóndito lugar de mi mente. Entonces no puedo parar hasta averiguar cuáles son (¡viva San Google!).

FUENTE

Podría narrar mi vida en canciones, como aquella vez que una canción me llevó a una película que me llevó a un grupo que resultaba que conocía y no lo sabía. Pero eso lo dejo para otro post porque si no este se haría eterno…

Mientras tanto y para abrir boca, me gustaría que me contaras un momento de tu vida, el cual relaciones con una canción. Seguro que tienes alguno por ahí.

Que la música te acompañe.

musica

FUENTE

 

8 pensamientos en “Música

  1. En mi entrada del miércoles pasado asocié una canción a mi cambio de estado profesional. Pero hay canciones para cualquier momento de la vida. El más importante para mí, el momento de entrar en el restaurante con mi mujer al acabar de casarnos, con el Better in time de Leona Lewis sonando de fondo. Y como ese ejemplo, decenas… Besitos Ana

    Le gusta a 1 persona

  2. La vida es arte, por eso abre todos nuestros sentidos y nos permite interpretar el mundo. Además posee un lenguaje universal.
    Gran entrada. Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Una que recuerdo con especial tristeza es la que me recuerda al amor de mi vida… de La Oreja de Van Gogh “… y es que empiezo a pensar, que el amor verdadero es tan solo el primero, y es que empiezo sospechar, que los demás, son solo para olvidar…”
    Triste… sí, pero mi vida ahora está un poco así, así que ya está bien! Siempre es un placer leerte!

    Le gusta a 1 persona

    • Mucho ánimo, como te he dicho en el otro comentario, lo malo no es para siempre. Pero también es necesario pasar por malas rachas para poder apreciar mejor los buenos momentos. ¡Un abrazo!

      Me gusta

Ahora te toca escribir a ti.

