Bendita rutina

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

¡Ya es viernes! Hoy acaba una de las semanas más movidas que he tenido últimamente. Llevo desde el sábado pasado sin parar, de un lado para otro, lo cual ha roto mi rutina por completo.

El fin de semana vinieron a visitarnos por sorpresa unos familiares. Pasamos casi tres días entre chimenea, películas de antena 3, comidas y sobremesas. Nos vemos poquitas veces al año, por eso cuando nos juntamos nos encanta disfrutar de nuestra compañía y aprovechar al máximo los pocos días que estamos juntos. Ahora con el frío nos encanta pasarlos sin salir de casa.

FUENTE

En cuanto mis tíos y mis primas volvieron a casa, me tuve que poner a tope con el proyecto, ya que el miércoles tenía planeado viajar a Granada para que me resolvieran algunas dudas y me corrigieran lo que llevo avanzado (todo sea por que salga lo mejor posible). Pasé lunes y martes inmersa en el ordenador para poder avanzar lo máximo posible.

El miércoles y el jueves los pasé en Granada. Como ya conté aquí, me encanta volver de vez en cuando y ver que todo sigue igual, a pesar de que ahora esté lejos. Fui a la escuela, vi las decoraciones navideñas, incluso pude ir al cine (que asquito vivir en un pueblo sin cine). En definitiva, hice todo lo que no suelo hacer en mi día a día, lo cual se agradece de vez en cuando.

FUENTE

Y por fin hoy viernes vuelvo a mi vida de nuevo. He de decir que aunque conviene despejarse de vez en cuando, yo me siento más segura siguiendo una rutina. Me gusta tenerlo todo controlado, saber lo que toca cada día. De no ser así, se me olvidan muchas cosas. Soy la típica persona que tiende a dejar todo para después, por eso, si no sigo una rutina, se me termina olvidando lo que había dejado sin hacer.

También me agobia un poco haber dejado el blog un poco de lado. Normalmente lo hago de la siguiente manera: dejo listas las entradas de los lunes y los miércoles el fin de semana anterior, mientras que el resumen de la semana publico los viernes lo preparo el jueves por la noche. Así, el resto de la semana sólo tengo que preocuparme de contestar comentarios y leer los posts que tengo pendientes.

Pero esta semana, ni lo uno ni lo otro. He conseguido sacar tiempo para escribir los posts y publicarlos tarde(me propuse unos días de publicación y pienso cumplirlos, menos mal que los temas los tengo planeados con bastante antelación), pero para lo demás no he encontrado apenas unos minutos, así que hoy me toca hacer los deberes. Por mi cabeza que me pongo al día cuanto antes.

FUENTE

En resumen, esta semana me ha enseñado que es que está bien romper con la rutina, pero a mí personalmente me trastoca demasiado mi ritmo de vida y me cuesta muchísimo volver a la normalidad.

¡Bendita rutina!

bendita rutina

FUENTE

 

9 pensamientos en “Bendita rutina

  1. Te entiendo perfectamente, a veces cuesta no dejarse atrapar por el caos cuando pierdes la rutina. Yo llevo algo más de un año sin una rutina, en especial los ultimos 4 meses que he estado de aquí para allá y creo que he aprendido algún truco.

    Primero, las listas. Desde que me he vuelto una obsesiva de las listas se me olvidan muchas menos cosas. Hago listas por día y por semana y creo que funciona bien incluso para esas semanas que son completamente diferentes. Te ayuda a tener presente todo lo que todavía tienes por hacer y a no relajarte demasiado.

    Segundo, es importante identificar los momentos en los que vas a estar en casa sola. Yo por ejemplo puede que no sepa cuándo tendré tiempo durante el día o incluso cuándo tendré acceso a internet (si estoy de viaje). Pero se que siempre voy a dormir en casa o en un lugar con acceso a internet, así que me aseguro de que eso que necesito hacer diariamente estará hecho para cuando me vaya a dormir, incluso cuando llego a las tantas y me muero de la pereza.

    De todas formas, es muy saludable salir de la rutina de vez en cuando y olvidarse de todo menos de nuestros deseos inmediatos. Yo, y me ha dado la sensación de que a lo mejor tu también, somos personas autoexigentes que tienden a enfadarse con una misma cuando sentimos que hemos malgastado el tiempo. Sin embargo creo que de vez en cuando nos merecemos el lujo de guardar las listas en un cajón y hacer un poco de nada durante un par de días. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Me has pillado, odio malgastar el tiempo, pero a la vez soy perezosa (una mezcla un poco extraña). Tomo nota de tus consejos, seguro que me hacen la vida aunque sea un poquito más fácil. ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que siempre que pilla días un poco caóticos luego esta deseando abrazar la rutina y mas para quienes nos gusta el orden 😉 Yo llevo dos semanas asi y no hay manera pero merecen los momentos vividos 😉 Y mas con esta Navidad tan cerca!

    ¿Por cierto que proyecto estas haciendo? Me has dejado super intrigada 😛 Y mas visitando la pronvincia de al lado ^^

    Un millón de sonrisas y por muchos momentos que recordar 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy terminando mi proyecto de fin de carrera de arquitectura, se trata de proyectar una biblioteca donde había una antigua estación de tren. Cuando lo acabe seguro que os lo enseño. ¡Un abrazo! ¡Gracias por estar ahí!

      Me gusta

      • Seguro que es una pasada, y por supuesto espero verlo. Aquí cerca de donde vivo convirtieron una estación de tren en una biblioteca, algo sencillo pero práctico. Si necesitas algún detalle ya sabes Ana 😉 Un super millón de abarazos

        Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

