Cámara o espejo

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

¿Qué mejor forma que empezar la semana con un lunes de puente? Creo que todos adoramos estos lunes que no son tan lunes.

Hace unos días leí este post de Sil y me dio mucho que pensar. A primera vista es simple: una frase, una imagen.  Pero al verlo la mente me hizo «click» y estuve dándole vueltas un buen rato.

FUENTE

Me recordé a mí misma mirándome en el espejo. Quizás tenga algún tipo de trastorno o algo, la cuestión es que cada vez que me doy cuenta, me encuentro observando mi reflejo en cualquier superficie que se precie.

Debido a esto conozco cada milímetro de mi cara, cada poro, cada arruguita, cada imperfección. Sé bien la forma de mi nariz, el modo en que mis ojos se achinan cuando sonrío, el gesto que hago con la boca al enfadarme… Lo tengo todo controlado (al menos eso creo).

FUENTE

Sin embargo, cuando lo que me mira es una cámara en lugar de un espejo, no sé quien es la que aparece al otro lado, no me reconozco. Quizás es tan simple como que lo que veo en la cámara es el simétrico de lo que se ve en el espejo, pero ésa no soy la yo que creía conocer.

La cámara y el espejo se convierten, sin pretenderlo, en una metáfora de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Pensamos que nos conocemos. Nos definimos a nosotros mismos como tímido, extrovertido, seguro, empático, justo, modesto, orgulloso… Actuamos según lo que estamos convencidos de que es lo más adecuado. Nuestra opinión es siempre la acertada. Nuestra versión de los hechos es la buena. Sabemos lo que nos hacemos.

¿Pero es de verdad así? Puede que sí o puede que no. Pero con toda seguridad, la persona que te está viendo desde fuera ve otra versión de ti. Esa persona te ve desde fuera, como una cámara, mientras que tú te ves como un espejo.

Nadie tiene la verdad absoluta, por eso siempre es positivo contrastar las versiones o compartir opiniones para acercarnos más a la realidad. El verdadero es una mezcla entre lo que capta la cámara y lo que refleja el espejo.

Y tú, ¿prefieres cámara o espejo?
camara o espejo

FUENTE

11 pensamientos en “Cámara o espejo

  1. Creo que tanto una como otro tienen su parte subjetiva y en función de quién mire verá una cosa u otra. Sobre todo con la cámara. Unos te verán bien y otros no tan bien. Supongo que una mezcla en su buena medida es lo ideal. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí ponerme ante una cámara no me gusta. La imagen es el resultado de quien te retrata. El espejo….me da igual. Quizá lo que más me guste es reflejarme en la mirada de otros y observar sus pupilas.
    Y qué es eso de que ves tus imperfecciones??? Serán tus maravillosos rasgos, los tuyos, aquellos que muestran que eres tú, única.
    Me ha encantado tu entrada. Un besito.

    Le gusta a 1 persona

    • A mí tampoco me gusta, pero es necesario tener las dos versiones para saber la realidad completa.
      Y por supuesto, mis imperfecciones no me hacen única, las llamo imperfecciones pero no son cosas que me hagan sentir mal, son cosas que me hacen sentir «yo».
      Muchísimas gracias por tu comentario, ¡un beso!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Que interesante reflexión! Es verdad como a veces nos vemos en la cámara como alguien al que no reconocemos. Pero creo que en eso consiste la fotografía, en poder sacar de ti tus otros «yos», los que no sueles ver ni presentar a los demás. Quizás incluso descubrir nuevos «yos» que desconocías que tenías. Y es que cuando alguien nos saca una fotografía, nos muestra ese yo desconocido pero que también nos pertenece, el que no se nos ha aparecido nunca frente al espejo, porque solo sale cuando menos lo esperamos, cuando cree que nadie lo esta observando.

    ¡Felicidades por tu escrito, me encantó!

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.