Morning person

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Viernes otra vez, y como viene siendo costumbre en este blog voy a hacer repaso de la semana.

Llevo 5 días seguidos sin hacer el vago, lo cual es para mí todo un logro últimamente, ya que no encontraba las ganas ni a la de tres. Era más sencillo de lo que yo pensaba, sólo tenía que escuchar a mi cuerpo y darme cuenta de en qué horas soy más productiva y en cuáles no valgo un duro, así de simple. Dedico a mi proyecto las horas en las que mi mente está más activa y, cuando no doy para más, me dedico al ocio (leer, series, youtube…), así todos salimos ganando (cerebro y corazón).

He llegado a una conclusión, y es que soy una “morning person” (persona mañanera no quedaba tan cool). Por la mañana me puedes echar todo lo que quieras encima que yo puedo con ello, es más, hasta me gusta madrugar — ejem, ¡rara! —.

FUENTE

La verdad es que me empecé a dar cuenta de esto hace unos años, cuando no daba abasto con tanta asignatura y tanto trabajo por entregar. Soy de esas personas que deja todo para el último momento, más que nada porque parece que sólo trabajo bien bajo presión. La mayoría de mis amigos se quedaban hasta tarde acabando la tarea, pero yo iba más allá: me iba a dormir, y ya madrugaría al día siguiente para terminarla.

Soy así, prefiero mil veces acostarme y despertarme a las 3 de la madrugada, que quedarme haciendo cosas hasta las 3 y luego dormir. Soy una rebelde, jaja. Ahora en serio, no sé si seré la única, pero una vez ya he cenado soy incapaz de hacer nada productivo. Y no será por que no lo haya intentado, me he puesto muchas veces la radio para ponerme las pilas, que por las noches suelen tener música animada (de gran ayuda para la gente con turnos nocturnos), pero nada, no puedo.

FUENTE

Si a todo esto le sumamos lo increíblemente pronto que se hace de noche ahora… ¡uff! Mi cuerpo siente a las 6 que ya son las 9, se pone en modo noche antes de lo normal, así que tengo que aprovechar las mañanas más aún.

Y lo cierto es que no me quejo, al contrario, me gusta. Me levanto bien temprano todos los días y salgo a caminar 1 hora con trescientas capas de ropa mientras que va saliendo el sol, y cuando llego a casa estoy con las pilas cargadas y dispuesta a afrontar una mañana bien productiva (lo cual no quita mis descansos de vez en cuando para leer posts y comentar). Luego por la tarde trabajo un poco más hasta las 6. El resto del día lo dejo para mí, para hacer lo que quiera, pero esta vez tengo la conciencia tranquila porque he hecho mis deberes antes.

He encontrado la fórmula que mejor me funciona y no podría estar más feliz. No se trata de trabajar más, sino de una forma eficaz. Si sabes cómo organizarte, hay tiempo para todo.

Y tú, ¿eres también una morning person?

0481d8687b0d0d9ce0168616ef6a809c

FUENTE
17 pensamientos en “Morning person

  1. Sí yo también lo soy. No tengo tiempo de ir a caminar una hora antes del trabajo pero si lo tuviera ya sería lo perfecto!
    Cuando madrugas luego te da la sensación de que te queda mucho más tiempo del día para aprovechar.
    Muy buen fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy más un vampiro, jejeje. Puedo estar hasta las 4 haciendo cosas tan fresco, pero levantarme a las 5 para hacer cosas me cuesta un mundo y a menudo retraso la alarma y se queda todo por hacer, jajajajaja. Lo importante es que hayas sabido cómo organizarte. Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    • Por supuesto, yo me refiero a los días que hay cosas que hacer. Tengo que empezar de buena mañana, si no llega una hora que desconecto y me cuesta la vida hacer cualquier tarea. Si puedo elegir me quedo durmiendo también, ¡dormir es lo mejor del mundo! Jaja. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Leí un artículo hace poco que hablaba de esto, y de las horas de sueño. Decía que es genético, cada persona tiene unas necesidades y un ritmo, y deberíamos respetarlo. Pero los horarios que nos marca la sociedad a veces lo hacen difícil, así que tú haz lo que te siente mejor! Yo antes era muyyy nocturna, con la edad me voy regulando. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que si yo tuviera que elegir un horario me quedaría con el inglés (o extranjero en general), a pesar de que se cene a las 6 de la tarde, le veo muchas más ventajas. ¡Otro abrazo para ti!

      Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

