She’s a maniac (2)

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Hoy vengo con una nueva entrega de las manías de esta personaja que escribe desde el otro lado de Internet. Es una sección que inicié casi al principio del blog. Cada dos miércoles te iré contando las manías con las que convivo día a día. Esta vez traigo el bloque de las manías relacionadas con la comida, apuesto a que  también tienes alguna.

Pero antes de empezar quería recomendarte que pasaras por el blog de Las Mil Manías. Lo descubrí hace poco pero me encanta. En cada entrada Raquel ilustra una de sus manías (o de las tuyas) y la verdad es que a mí me ha sacado más de una sonrisa, pues me he visto reflejada con varias de ellas.


Manía #2 Pan después de comer

Soy una amante del pan, podría alimentarme únicamente de pan, si me dicen que elija mis comidas favoritas seguro que el pan estará entre ellas, mi bocadillo favorito es el bocadillo de pan (vale ahí me he pasado, jaja). Sin embargo, no como el pan como suelen hacerlo los demás, acompañando a las comidas, yo lo como una vez haya terminado la comida, es como un postre para mí.

FUENTE

Manía #3 1000 maneras comer

Por esta manía me vas a odiar. Desde pequeña, mediante pruebas y ensayos, he desarrollado una serie de rituales a seguir a la hora de comer cada tipo de comida. Al comer sigo una serie de pasos, según la categoría a la que pertenezca el plato en cuestión.

Por lo general, en todos coincide que por cada tres bocados/cucharadas de comida, tengo que dar un trago de la bebida que esté tomando, y el plato se tiene que ir vaciando de afuera hacia adentro. Esto se aplica también a los bocadillos o tostadas, primero me iré comiendo los extremos y dejaré el centro para el final. Además, tengo que girar el plato de forma que la guarnición quede siempre a la izquierda. (Lo siento, no lo puedo evitar.)

FUENTE

Manía #4 De dos en dos

La última manía está relacionada con la “comida pequeña“, tipo garbanzos, gusanitos, lacasitos, o cosas por el estilo. Siempre los tengo que poner en la boca de dos en dos, de manera que los mastique a la vez, uno a cada lado de la boca, si no, no me siento a gusto. Será que no quiero discriminar a ninguna fila de muelas…

FUENTE

Y esto es todo por hoy. Te espero dentro de dos semanas con nuevas manías, mientras tanto me gustaría que comentaras si sigues algún rito extraño con la comida como yo. No te olvides de que puedes seguirme en Twitter y suscribirte al blog para no perderte ningún post nuevo. ¡Hasta el viernes!

#StayManiac

She's a maniac

FUENTE
Anuncios

16 pensamientos en “She’s a maniac (2)

  1. ¡Hola, maniática! Antes de nada, gracias por recomendar mi blog 😀 Me alegra que te guste.

    Sobre comentar ritos que tengo de la comida… Ya sabes, lo de ser ordenada comiendo. Mi pareja come primero un alimento del plato y luego el otro (p.ej. primero las patatas y después el bistec) pero yo tengo que ir combinándolos: dos tenedores con patatas y un trozo de bistec, así para que al final pueda terminar y no haya más de una cosa que de otra. También como de fuera para dentro, tanto los cruasanes que como primero la corteza y después la miga como las hamburguesas que voy cortando las esquinas hasta tener el centro. Y por último, un adelanto de una próxima manía, y es que mientras estoy comiendo tengo la costumbre de sujetar el vaso todo el rato.

    Me gusta tu blog :3

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Bieeen, no soy yo sola! Yo también soy de las que va alternando alimentos para terminarlos a la vez 😉
      Y no es necesario que me des las gracias por recomendarte, lo hago encantadísima, ya te digo siempre que me encanta como ilustras las manías. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo como pan hasta con la pasta, orgía de hidratos me decían en mi anterior trabajo. No suelo tener esas manías, la verdad es que son curiosas, je je je. Lo mejor es que estas entrada nos sirven para conocerte un poquito más en cosas poco usuales! Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Según yo, lo hago para ir comiendo primero las partes que se enfrían antes. El centro está calentito más tiempo, así que lo dejo para el final. También puede ser porque casi siempre los extremos son lo “menos bueno”, así que dejo lo mejor (el centro) para el final. Yo y mis teorías, jajaja.

      Me gusta

  3. Buenísimo!! Yo no comparto ninguna de estas manías pero tengo las mías también! El del pan es mi chico que de postre siempre su corrosquito y que no se me ocurra quitárselo y yo si es comida pequeña, gusanitos, palomitas, garbanzos, de uno en uno, jajaj y si hay muchas cosas en un plato me gusta ponerme en cada bocadito un poco de todo y siempre, siempre me dejo lo que más me gusta para el final!!
    Me encanta esta sección! Buen día!

    Le gusta a 1 persona

  4. Creo que la única manía que tengo comiendo es que por ejemplo en el plato la comida tiene que estar ordenada, no puede estar una cosa en encima de la otra; en los bocadillos tiene que estar el contenido perfectamente colocado dentro del pan y que no se desparrame nada por fuera (por ejemplo si es toritilla) y los bocadillos los como de arriba abajo, dejar lo del medio para el final no puedo, creo que más que manía es un trastorno obsesivo compulsivo lo mío jajaja

    Por cierto, me ha gustado mucho el blog de las manías que recomiendas 🙂 ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. De no ser que la sed me invada de manera espantosa (cosa que no sucede casi nunca) siempre dejo un concho de liquido en el vaso, el cual POR NINGÚN MOTIVO me voy a tomar si este ha estado más de 1 minuto ahí, estancado.
    Si una botella de gaseosa fue abierta hace más de un día, dudo que pruebe ni siquiera un sorbito….me da asco jajajajajaja
    y siempre debo comer algo dulce luego de almorzar =D sino, mi cuerpo comienza a desesperarse!!!

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s