Never grow up

SALUDOS GENTECILLA DE INTERNET.

Ya es lunes otra vez y, a diferencia del lunes pasado, hoy no me he levantado llena de energía ni con una actitud positiva ante la vida. Hoy desprendo lunes por todos los poros de mi piel.

Una de las razones por las que estoy así es que el otro día (cuando digo el otro día me refiero a hace ya casi un mes, pero todos sabemos que la expresión “el otro día” es válida para referirse a espacios de tiempo que pueden ir desde ayer hasta hace 3 años) me di cuenta de que faltaban sólo seis meses para mi cumpleaños.

Ahora es cuando piensas, Ana, por dios, qué tonta eres, ¿tú sabes lo que son seis meses? Pues sí, lo sé, es el tiempo que paso cada año lamentándome de que se acerque la temida fecha. Cumpleaños infeliz, así es como suena la canción en mi cabeza. Y es que desde que el recuerdo me alcanza, nunca me ha gustado cumplir años.

Todo cumpleaños conlleva una serie de situaciones en las que me siento más que incómoda:

#1. Ser el centro de atención. Y para colmo cuando a algún amigo se le ocurre gritar a los cuatro vientos ¡Eh, que hoy es su cumple! Lo siento, pero no, no va conmigo.

#2. Gente que no te habla, pero te felicita por el simple hecho de que Facebook se lo ha dicho. ¿En serio esto le gusta a alguien?

#3. El momento tarta acompañado de la dichosa canción. Nada más que añadir.

#4. Abrir regalos. No sé abrir regalos. No sé qué cara poner, qué decir, siento que todo lo que haga va a parecer fingido, en plan: Mmmm… gracias… justo lo que quería…

#5. Cumplir años en sí. No quiero crecer, no quiero hacerme vieja, ¡no me quiero morir!

Lo sé, quizás soy un poco dramática. Pero para que veas hasta donde llega mi drama, te cuento una anécdota de lo que me pasó en mi último cumpleaños. Como ya he dicho antes, me paso medio año lamentándome de que se acerca el día C. Este año me aterraba la idea la idea de cumplir 24 años, porque después cumpliría 25, lo cual era un dramón porque eso es ya un cuarto de siglo, había consumido la mitad de la década de los 20, ¡iba a dejar de ser veinteañera! (La verdad es que veo esto escrito y me doy un poco de vergüenza ajena.) Me obsesioné tanto con el monstruo de los 25 que me convencí de que esa era la edad que iba a cumplir, hasta que unos días antes de la fecha recapacité y me di cuenta de que en realidad sólo eran 24, lo cual fue todo un alivio.

Espero ser capaz de llevarlo mejor el próximo año, ya que ahora de verdad me llegan los 25. Tiene gracia porque, como conté el otro día, me encanta hacer planes de futuro pero luego me aterra que pase el tiempo. Hay veces que ni yo me entiendo… será que es lunes.

Recuerda, hoy eres lo más maduro que nunca has sido y lo más joven que jamás serás.

never grow up

GIFS DE REACTION GIFS
IMAGEN DE PINTEREST
5 pensamientos en “Never grow up

  1. Y que no me queda claro cuántos cumples este año… 24 ó 25? 😛 El problema no ser joven o viejo, es no saber cuándo nos vamos a ir de aquí. Puedes tener 20 años y marcharte el mismo día que otro de 90… Disfruta de tu día al máximo, y sobre todo sé feliz. No te agobies por cumplir años. Lo importante es poder hacerlo en buen estado. Besitos

    Me gusta

  2. Te entiendo muy bien. Me gusta los cumpleaños porque (míralo de esta forma) significa que sigues un año nuevo aquí, disfrutando de la compañía de tu familia y amigos, que sigues viendo atardeceres, que sigues haciendo lo que verdaderamente te gusta y te apasiona y… que tienes un nuevo año para comenzar cosas nuevas, para seguir persiguiendo tus sueños y todo un año para escribir.

    No me gusta los regalos porque se te queda una cara de g…. y no sabes que hacer pero esto todo lo bueno.. 😉

    Un millón de sonrisas =D

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

