Vive ahora

Saludos gentecilla de Internet.

No sé las demás madres como serán, pero la mía guarda la vajilla buena sin usarla “por si más adelante la tuviéramos que usar en una ocasión especial”. Supongo que ahí nace mi obsesión por sacrificar mi presente en favor de un supuesto futuro perfecto.

Esto me viene ocurriendo desde que era una renacuaja y estaba aún en primaria. Mi mayor aspiración era que pasara el tiempo rápido para poder ir al instituto, donde yo suponía que me lo iba a pasar mejor y me iban a pasar cosas más interesantes. Una vez llegué a esa edad, tampoco estaba conforme con lo que tenía, así que mi mente seguía haciendo planes de futuro y ansiaba con todas mis fuerzas que llegara la siguiente etapa de mi vida para poder empezar a disfrutar.

A medida que he ido creciendo, el hecho de idealizar el futuro no me ha permitido disfrutar del presente o al menos no todo lo que debería. He dejado lo bueno para una etapa posterior (y mejor), mientras que he preferido pasar lo malo ahora.

“Cualquier tiempo futuro me parece mejor.”

Pongo como ejemplo la idea de abrirme un blog. Llevo años con las ganas de tener un sitio donde compartir lo que pienso, lo que hago, donde interactuar con otras personas como yo, sin embargo, nunca me decidía a hacerlo, poniendo como excusa lo agobiada que estaba con la universidad. Me autoconvencía de que era mejor esperar al próximo verano para empezarlo, entonces tendría más tiempo para poder dedicárselo y saldría todo mejor. Conforme el verano se iba acercando, mi cabeza volvía a crear excusas y volvía a posponer todo para otro momento.

Cabeza de Ana:   – Mira, creo que este verano mejor deja lo del blog, seguro que cuando estés con el proyecto final de carrera tienes más tiempo, ahora dedícate a estudiar.
           Ana:               ¿Tú crees? En verdad tienes razón, sí. Mejor después…

(Meses más tarde, haciendo el proyecto)

Cabeza de Ana:   – ¿Sabes qué?, mejor déjalo por ahora y cuando acabes la carrera, como no vas a tener nada que hacer te podrás dedicar más al blog, ahora haz el proyecto.
           Ana:               – Bueno, sí, mejor lo hago después…

Como consecuencia de todo esto me he dado cuenta de que me paso la vida esperando a que llegue mi momento y no me doy cuenta de que mi momento es ahora. Hay que vivir el presente, porque en realidad es lo único que tenemos, el futuro es ficción y el pasado es historia. No debes dejar que tu vida pase delante de tus ojos mientras tú no haces nada.

Disfruta, viaja, ríe, ama, vive ahora.

gifs de reaction gifs
imagen de pinterest
7 pensamientos en “Vive ahora

  1. Me he sentido muy identificada con lo que explicas en esta entrada. Yo también soy así: me cuesta disfrutar del momento presente, preocupada por lo que me deparará el futuro. Aunque cada vez intento vivir más el hoy. Porque al final, es lo único verdadero que tenemos. El futuro es un enigma.
    No vale la pena perder energías y tiempo, ni preocuparse pensando en lo que vendrá. Es mejor parar un poco, disfrutar de cada día, aunque a veces no nos guste mucho, nos aburra, nos parezca aburrido… Aunque estemos impacientes por saber qué habrá a la vuelta de la esquina. Nadie nos garantiza que ese futuro sea más bonito que el presente. Y también es tarea nuestra hacer de nuestro presente algo bonito.
    Decía John Lennon que la vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos otros planes. Pues eso: más vivir la vida, y menos hacer planes de futuro.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Ahora te toca escribir a ti.

